El amor romantico..

Reacciones: 

Teniendo en cuenta las opiniones de las celebridades ( Platón, Freud, Hegel, Marcuse..) el amor es una fuerza misteriosa, es el deseó de contacto , de comunicación de otro ser como nosotros que hace sentir su presencia en forma tal que revela su esencia natural y , al hacerlo revela nuestra naturaleza a nosotros mismos.


la búsqueda de amor es la búsqueda de reconocimiento y nuestro deseo de ser reconocido no por lo que hacemos sino por lo que somos.


Podemos expresar nuestro sentimiento de amor con mas energía o menos energía o con tanta energía que quedamos físicamente agotados dependiendo de la situación, el objeto o el sujeto de nuestro sentimiento.

pareja de amar
El amor posesivo proviene de poner gran cantidad de energía que nace de las fuentes menos apropiadas como son la dependencia, la inseguridad, la falta de identidad, la falta de confianza en uno mismo y en quienes nos rodean. Esas son las fuentes que deben generar odio en vez de amor.

De acuerdo con los románticos el amor debe ser uno, la existencia de un segundo amor es imposible;cuanto mas se ama a alguien mas celos siente uno por esa persona; el amor tiene limites y formas preestablecidas.

Si todo esto lo aplicamos a la pareja del futuro moderno, el amor puede llegar a ser una tortura. El amor romántico es ideal, por lo tanto no se puede aplicar a la realidad de la vida cotidiana.

El deseo o amor
Sin embargo aunque sea poquito o mucho la cantidad de celos que se quieran dar, se trata de un sentimiento artificial y destructivo .



Directorio

2 comentarios:

  1. Anónimo7.8.09

    Si tu volvieras recuperaria mi fe en el amor creeria en la magia y en los cuentos de hadas ...vida me faltaria para entregarla a ti las tardes se me irian en un suspiro...los dias caerian suavemente como las plumas de las aves.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8.8.09

    Muyy buen Blogg te felicito hablar del amor en otro concepto

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario