13/9/22

Amor o Deseo

No es amor lo nacido en una necesidad del momento que posteriormente se convierte en matrimonio. Ni mucho menos eso de garantía de permanencia.
No es suficiente el solo deseo confuso y persistente de un hombre por una mujer, y no basta el anhelo obsesivo de una mujer hacia un hombre, aunque digan amarse tanto como para llevarse en la mente todo el día y toda la noche.
*
*
Allí surge la confusión del corazón inmaduro, en la atracción física, al dar únicamente motivos para noches de placeres efimeros.
Y luego, la llama del principio se convierte en cenizas y la pareja acaba en la separación o en el divorcio.
Sin embargo, si no hay deseo en la pareja tampoco se puede llegar al amor, porque a una relación de amantes sin deseo mas bien se le llama amistad.
*
*
Es claro: si se ama se desea estar cerca de la pareja e intercambiar tiempos y ternuras en la vida privada, para hacer una misma historia.
Es también cierto que el deseo nace primero de la atracción física y brotas después el interés por descubrir al amado constantemente y caminar sobre una pista donde cada uno se descubre en el otro a través de la piel. Entonces se introducen en los pensamientos mas profundos y en su totalidad.
*
*
Por eso, lo que desconocen de ellos lo descubrirán juntos , en un proceso de amor total. Porque no puede haber ternura en la represión de las caricias, sencillamente porque el ser no se puede dividir, y así, el hombre debe entregarse en plenitud fisica, mental y espiritual.
*
*
Con todo, no se puede permitir la perdida de la espontaneidad; conviene expresar todo lo sentido en el interior con el lenguaje del cuerpo como hilo conductor. En pocas palabras: desear al otro es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, aun a pesar de alguna desilusión.
Se trata de ser capaz de dar lo mas bello por medio de las caricias, en una entrega de ser absoluta del ser y decir así que ambos tienen sus vidas enriquecidas.
*
*
En otras palabras el deseo va unido al amor y la pareja se reconoce en todas sus formas, así diseñan los amantes nuevas formas de ir creciendo juntos.
*
*
El deseo es amar el alma del otro dentro de un cuerpo, es reconocerlo y reconocerse.
*
*
El amor no se reprime, el amor se expresa a través de los cinco sentidos y uno mas que inventan.
Para el amor no hay símbolo certero, no hay espacio ni tiempo.

Dr Horacio Jaramillo " El Amor no se piensa"


Poesías Eróticas

4 comentarios:

  1. Anónimo4.9.09

    buieno creo k mejor podriamos decir k .. el k ama o siente amor desea ala persona .. pero el k desea no siempre ama

    ResponderBorrar
  2. Anónimo14.2.11

    el desear a alguien no presisamente se trata de sexo. en otras palabras la attraccion fisica, puede que te atraiga mas que solo su cuerpo, como por ejemplo su voz su manera de pensar su manera de expresar sus sentimientos su mirada su manera de ver las cosas y mas.
    el amor es tan misterioso en si mismo uno solo nunca podra predesir cuando se el cupido lo flechara pero te lo dejare en tus pensamientos ...que es el amor para ti ???

    ResponderBorrar
  3. Anónimo15.5.11

    el amor es una tarugada una idiotez que no le gusta a max

    ResponderBorrar
  4. Anónimo19.5.11

    amar verdaderamente no te lleva al placer carnal,amar te lleva al placer de estar con esa persona un dia mas.....es vivir y compartir.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario

En nombre del Amor

EL amor, ¿Qué significa?, mi opinión acerca del amor, es una convicción que me llevo varios años descubrirla en el sentido de vivirlo. Hay u...