25/4/11

El Amor es desinteresado

Cuando el amor llega a entenderse, se descubre y reconoce que la entrega al ser amado es por el placer de sentir el gusto de dar las dádivas del corazón, sin esperar posibles recompensas posteriores.

Si el corazón da y la mente calcula los premios a recibir, no es amor; es una inversión interesada, es un contrato de mercenarios disfrazados de enamorados.

Por otro lado, si hay que mantenerse bajo el mismo techo del amante por miedo a represalias, tampoco ahí existe el amor; es unicamente cobardía, cálculo y manejo de temores que cobran intereses.

Es conveniente pensar detenidamente en el secreto del propio corazón, cuál es el verdadero propósito de casarse. Las respuestas aparecerán siempre: "Tener un lugar más decoroso para vivir; un mejor acomodo en la sociedad; por huir de los problemas con padres y hermanos; tener nuevas experiencias" y demás.

Es mejor no casarse cuando las motivaciones son equivocadas, pues no se busca el amor, sino la recompensa de un contrato escrito frente a un juez.

Venturosamente, hay supervivientes afortunados a las necesidades habituales, quienes han tenido la suerte de contemplar vivir el universo florido del amor donde el alma se levanta cada día en sueño de besos, y estrenan caricias cada amanecer.

El amor no es un éxtasis platónico, es la pureza sin sombras, y en pareja es esperar cada mañana la primera alborada del mundo de los dioses, es la unión perfecta en esta Tierra.

Horacio Jaramillo

1 comentario:

  1. Anónimo30.5.11

    EL AMOR NO EXISTE OK PARA Q NO ILUCIONESSS!!!
    CON EL PRIMER AMOR

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario

En nombre del Amor

EL amor, ¿Qué significa?, mi opinión acerca del amor, es una convicción que me llevo varios años descubrirla en el sentido de vivirlo. Hay u...